sábado, 7 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 6º (LIBRO 1º Y 2º DE "WERTHER" DE GOETHE).


REALIZA LAS SIGUIENTES CONSIGNAS FUNDAMENTANDO CADA RESPUESTA.
1) LECTURA SOBRE LA CARTA "18 DE AGOSTO" DE WERTHER DE GOETHE. 


-Determina el tema y el argumento de este texto. 
-Describe el estado de ánimo de nuestro protagonista.
-¿Qué recursos literarios muestran en esta carta el estado anímico de Werther? Explica su significado dentro del contexto en que aparecen.
-¿Qué característica del Sturm und Drang en particular aparece en este fragmento de la obra?

2) LECTURA SOBRE LA CARTA "30 DE AGOSTO".

-Reconoce el tema y el argumento de la carta.
-¿Qué característica de nuestra corriente literaria se destaca en este texto?

3)LECTURA DE LA CARTA "10 DE SETIEMBRE".

-Señala tema y argumento del texto.
¿Cuál es su importancia dentro de esta primera parte de la obra?

4) LECTURA DE LA CARTA "24 DE DICIEMBRE" DEL LIBRO SEGUNDO.

- Determina el tema y el argumento de la aludida carta.
- ¿Cómo se siente nuestro héroe romántico?
- ¿Cuáles son las dos posturas o formas de pensar y encarar la vida que se dejan ver en este texto? 
- ¿Qué características del Sturm und Drang resaltan aquí?
- ¿Qué crítica se hace a la sociedad de la época en este fragmento?

5) LECTURA SOBRE LA CARTA  "20 DE FEBRERO".


- Refiere cuál es el argumento del texto y su importancia en el desarrollo de la acción.

6) LECTURA DE LA CARTA DEL "20 DE SETIEMBRE". 

-¿Cuál es el tema y cuál es el argumento en esta ocasión?
A continuación aparece un pasaje que considero significativo dentro de la carta. Deben analizarlo desde el punto de vista formal (recursos literarios) y semántico (significado):
"Qué le vamos a hacer! De la misma manera que la naturaleza se inclina hacia el otoño, así el otoño se apodera de cuanto me rodea. Mis hojas se marchitan; van cayendo ya las hojas de los árboles vecinos.  ...".
- Señala alguna característica del Sturm und Drang que consideres importante dentro de esta carta.

7) LECTURA DE LA CARTA "3 DE NOVIEMBRE".


- Señala el tema y el argumento del texto.
Analiza los siguientes fragmentos desde el punto de vista formal y semántico:
"... ¡cuántas veces me acuesto con el deseo, e incluso con la esperanza, de no despertar ya más! ..."
"...Y ahora, este corazón está muerto, no nace en él ningún entusiasmo, mis ojos se han secado, y mis sentidos, a los que no humedece ya el bálsamo de las lágrimas, fruncen con angustia mi frente. Sufro profundamente porque he perdido lo que era el único bien de mi vida, la fuerza activa y sagrada con la que creaba yo mundos a mi alrededor.  ..."
"... ¡oh, cuando esta magnífica naturaleza se presenta a mis ojos, estática como una laca oriental, y toda esa maravilla no alcanza a aspirar una sola gota de felicidad de mi corazón y hacerla subir a mi cerebro, me hallo ante la faz del Señor como un pozo sin agua, como un cubo vacío.  ..."
- ¿En qué e característca de nuestra corriente literaria se pone mayor énfasis en este texto?




8) LECTURA DE LA CARTA "15 DE NOVIEMBRE".

- ¿Sobre qué se reflexiona en esta carta de corte existencialista?



No hay comentarios:

Publicar un comentario