ACTIVIDAD 3º.
1. A continuación se presenta un texto al que se le han desordenado las palabras de algunos de sus enunciados. Reconstrúyelos.
2. Compara con tus compañeros si han ordenado las palabras de la misma manera. ¿Cómo razonaste para resolver el ejercicio?
Una escena de lectura.
Por la ventana escucha el ruido de la lluvia. Le gustaría leer un poco en la cama pero ya es tarde y mañana tiene que ir al colegio. De pronto recuerda que dejó el libro que estaba leyendo en el piso de la terraza. Era "La isla misteriosa" de Julio Verne. Es tarde para rescatarlo.....................................................................................................................................................................
los de personajes lluvia la novela de la sepor quejaban falta
....................................................................................................................................................................
Pasan los minutos y el niño no se duerme. La curiosidad puede más que el sueño.
....................................................................................................................................................................
ruido la sube y a hacer sin escalera de la
través lluvia ventana la mira inundada
la por terraza
En medio de la terraza ve la isla misteriosa que ya se convirtió en una isla de verdad.
Pablo de Santis.
Revista Ñ.
En este ejercicio deben reconstruir los enunciados desordenados. Por ejemplo, el último enunciado del primer párrafo del texto dice así: "Es tarde para rescatarlo." Al enunciado lo arman con las palabras que se les da en el texto (los, de personajes, lluvia, la, novela, de, la,se, por, quejaban, falta).
ResponderEliminarAsí deben hacerlo en cada caso.
¿Entendido?
¿Profesora como era su email?
ResponderEliminarneffertsanguinetti12@gmail.com
ResponderEliminar